Sobre mi

¡Bienvenido (a)!

Para hacer más didáctica estas líneas, dividiré en dos esta sección. Por un lado los datos tradicionales y necesarios, y por el otro lado “la esencia” como suelo llamar, a esa parte que a veces no se dice en voz alta.

1. Tradicional: Estudios, certificaciones, trabajos…

Estudié, me gradué y titulé como Ingeniera de Sistemas en la Universidad Tecnológica del Perú.

Poseo tres certificaciones, una en ITIL Foundation for Service Management, otra en Project Management Professional (PMP) y la última en Professional Scrum Master (PSM).

Tengo experiencia en el área de Tecnología de Información desde hace más de 12 años, implementando proyectos y ERPs de gran envergadura (+$600K) con equipos nacionales e internacionales.

He participado y gestionado el desarrollo de diversos software “in-house” y proyectos de mejora continua (procesos y automatización) en diferentes rubros como: seguros, contabilidad, logística & retail (transporte, almacén, distribución, compras y aduanas).

En los últimos años he participado con el rol de Agile Coach – Scrum Master en el desarrollo de sistemas en tres grandes proyectos. Y actualmente estoy trabajando en el Banco de Crédito del Perú como Agile Coach.
También he dictado conferencias, clases particulares y talleres sobre Gestión de Proyectos Ágiles, Desarrollo Ágil, Metodologías Ágiles: Scrum y Kanban, Logística y Mejora Continua Ágil.

2. Esencia:

Me gusta escribir, hablar, enseñar y viajar. Leo de día y de noche. Leo libros y blogs. Y confieso que muchas veces me he enganchado a una serie/libro/proyecto al punto de hacer maratón un fin de semana sin pararme salvo para cosas esenciales.

Creo fielmente en que el conocimiento debe ser compartido. Todo lo que aprendemos en la vida, las batallas ganadas, las “pérdidas” y las que dejamos a medias, nos han enseñado mucho, y si esto le puede servir a otra persona, pues bienvenido. Por eso existe este blog, para intercambiar conocimiento entre todos.

Lo que aprendí en estos 12 años es que las metodologías, las técnicas y las herramientas pueden cambiar de un lugar a otro, de una empresa a otra o de un año a otro, pero la base, esa que siempre hará la diferencia al final, está en considerar 3 principios fundamentales a la hora de hacer software/implementación/proyecto y esas son: personas, procesos (conocer el negocio) y producto (calidad en lo que entregamos), en ese orden.

Entendí que al existir un equilibrio entre estos tres lados, logramos que las cosas se den en la mejor forma correcta, obteniendo lo esperado (y a veces más) y con un equipo comprometido. Así me gusta trabajar.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame tus datos aquí.