¿Qué motiva a tu equipo de trabajo cuando gestionas un proyecto?

Cuando somos Project Manager buscamos muchas maneras de poder motivar a nuestros equipos de trabajo con el fin de obtener mayor eficiencia, eficacia, productividad de las personas que hacen que las cosas sucedan.

Sin embargo a veces el día a día nos gana y olvidamos estos pequeños detalles que es bastante importante, para ello les compartiré los moving motivators de Management 3.0 que permite identificar los principales motivadores de cada colaborador.

Se compone de diez motivadores (curiosidad, honor, aceptación, maestría, poder, libertad, relaciones, orden, objetivo y estatus).

¿Cómo aplicar los moving motivators?

  1. Para aplicarla de manera presencial se utilizan las tarjetas físicas y en el caso de trabajo remoto se puede usar el app Card M3.0 para una conversación one to one, si es para un equipo se puede utilizar un excel en linea donde se coloca los motivadores en la cabecera , está dinámica consiste en realizar un tablero en el que cada colaborador identifique sus moving motivators más importantes para cada uno, se puede identificar que cada colaborador tiene diferentes motivadores, para algunas personas es muy importante la libertad, a otras el poder, etc. Y eso es lo interesante de este ejercicio.
  2. Teniendo esta lista de motivadores de cada colaborador, se procede a las preguntas necesarias para profundizar cada motivador en cada colaborador, por ejemplo: si lo motiva la maestría como top 1, una de las preguntas puede ser ¿En que específicamente te gustaría tener maestría? considerando que la maestría es mi trabajo desafía mi competencia pero aún está dentro de mis capacidades. Otra pregunta puede ser ¿Con qué acción quieres iniciar para tener maestría? Así se puede ir trabajando con cada motivador y cada colaborador.

Para un líder es beneficioso conocerlo, ya que con ello le permite saber como acompañarlos a cada uno en su crecimiento personal y profesional, teniendo ya plasmado el motivador de cada colaborador o de su equipo de trabajo.

No hay texto alternativo para esta imagen

Fuentes: management 3.0

Si quieres conocer acerca de esta técnica con ejemplos prácticos, te espero en el curso PMI Ágil que se realizara el 02/05, en la cual veremos 10 herramientas y técnicas del mundo de agilidad y que puedes aplicar en la gestión de proyectos sin la necesidad de utilizar un framework ágil.

Escrito por Ana Granados.

¿Te gustó? Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *