Lean & Agilidad en los Negocios

Agilidad en los negocios

En un entorno altamente cambiante, las organizaciones necesitan adaptarse, necesitan tener la capacidad y habilidad de tomar las ideas que están dentro de su empresa y en el mercado, convertirlas en productos y lanzarlas al mercado, todo desde un entorno centrado en su cliente y sin perder el foco en la rentabilidad del negocio.

Agilidad y Producto

Cada vez que hablamos de agilidad no podemos dejar de hablar de productos. Es decir, creamos valor a través de la generación de productos, que a diferencia de proyectos, estos no mueren o por lo menos, esperamos que no lo hagan en el corto tiempo, sino que más bien, se nutren y se enriquecen constantemente del feedback constante del cliente y el mercado.
Generalmente existe un vacío entre los productos que creamos sean Apps, web, camas, baterías, etc y la estrategia de la organización, ¿cómo logramos alinearlos?. Lo primero es empezar a pensar en la gestión de productos desde un marco ágil. Don McGreal & Ralph Jocham en su libro Product Owner Professional, nos hablan de llenar ese vacío a través de las 3Vs: Visión, Valor y Validación. Lo que significa que cada producto que se crea debe estar alineado con la visión de la compañía y la estrategia del negocio, para luego pasar por el proceso de validación real, creando un MPV – Producto Mínimo Viable. Por lo tanto, cada producto responde a objetivos y tiene como misión dar resultados establecidos desde el comienzo. 
Con esto nace otra pregunta, ¿Quién es responsable de esto?… Sí, exacto el Product Owner!!! Pero no es solo eso, sino que como Facilitadores (Agile Coach, Manager, Scrum Master, etc) tenemos la misión de dar soporte a este rol, así que tenemos tremenda labor en las manos. 
Te comparto mi presentación sobre Lean & Agilidad en los Negocios para que puedas tener material sobre este tema.


Product Owner Fundamental

Y si quieres seguir aprendiendo sobre el rol de Product Owner te invito al único Taller especializado en el rol del Product Owner: Product Owner Fundamental, este taller es único y te voy a decir por qué:
  • Vas a aprender qué hace un Product Owner y cómo.
  • Cómo generar valor en los negocios que están adoptando agilidad.
  • Qué y cómo medir el valor del negocio.
  • Principales errores al iniciarte como Product Owner.
  • Las habilidades de un Product Owner altamente efectivo.
  • Guiar a otros Product Owner en la adopción de su rol.
Debo confesar que este taller es de los que más me gusta, por qué le he puesto harta pasión y además, por qué se que saliendo no solo te servirá en tu desarrollo profesional sino que tendrás una forma diferente de mirar los negocios. Pulsa aquí ahora mismo, para revisar todos los detalles y aprovechar el Early Ticket solo hasta hoy 15/11/18 y asegurar tu cupo para este taller con capacidad limitada. 
Johana Chuquino
¿Te gustó? Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 pensamiento sobre “Lean & Agilidad en los Negocios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *